En cierto modo me recuerda a la motocicleta Vespa, deve ser el toque italiano que tiene supongo.
Posiblemente sea el microcoche más famoso de todos los tiempos, (en especial los fabricados por BMW) y una de las líneas mas originales por su forma de huevo.
Isetta fue un invento italiano presentado por Iso en 1953 y diseñado por el ingeniero aeronáutico Ermenegildo Preti que se inspiró en un avión de carga de apertura frontal para realizar este huevomovil con forma de carlinga de avión, curiosa relación la de la aviación con los microcoches
Tipo monovolúmen, microcoupé o simplemente huevo, de 3 ruedas, una puerta frontal, dos plazas, con depósito de 13 litros, unas dimensiones de 2250 (largo) x 1340 (ancho) x 1320 (largo) y un peso de 330 Kgs.
Con una velocidad 80 Km/hora y un consumo de 4 litros a los 100 Km.
Lo que mas me gusta de este coche es que no se aparca en paralelo a la acera, sinó en perpendicular, aparcas de frente, de manera que al salir del coche ya pisas la acera, super practico para la ciudad!
El BMW 600 fue el mayor de los microcoches de BMW. Se hizo para que fuera una versión alargada y más potente con cuatro ruedas.
El frontal fue casi igual que el Isetta original, pero se alargó para alojar hasta cuatro asientos. También se añadió un eje trasero convencional. BMW introdujo la suspensión independiente en el nuevo modelo (que sería usada en casi todos los nuevos modelos en las cuatro siguientes décadas).
Por su añadido de tamaño y peso, el 600 necesitaba un motor más potente que el Isetta. Un motor de dos cilindros en línea y 582cc, el mismo que el de la motocicleta BMW R67. Su velocidad máxima subió hasta los 103 km/h.
Otro huevo muy peculiar fue el Zündapp Janus de agraciadas líneas y motor central dos tiempos de 248 cc , disponia de una puerta delantera frontal y otra trasera por lo que el coche nos sabías si iba o venía ya que los pasajeros de la parte trasera se sentaban en sentido contrario a la marcha.
En 1961 una revista del motor lo describía así: “Aunque lo mires con buenos ojos, los días del Isetta han pasado”.
Pero como todos sabeis, todo vuelve, BMW está considerando resucitarlo, aunque con dos puertas laterales en vez puerta única del original.
BMW necesita reducir los niveles de CO2 de su flota, y el minúsculo Isetta podría ponérselo en bandeja con un motor pequeño, limpio y de muy poco consumo. Ver mas aquí
Y para los manitas, os dejo aquí un Isetta recotable!!
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